90 años con Tintín

90 años con Tintín

¿Quién es Tintín? El reportero con tupé y gabardina más conocido internacionalmente. Acompañado de su perro Milú o del capitán Haddock ha recorrido el mundo entero defendiendo los valores de la verdad y la justicia. Títulos como Tintín en el Congo, Tintín en el Tíbet o Tintín en América dan cuenta de la cantidad de kilómetros recorridos por un joven personaje por el que no pasa el tiempo.

Se cumplen 90 años desde que apareció, por primera vez, en El país de los Soviets el 10 de enero de 1929 en las páginas de Le Petit Vingtième. Hoy más de 230 millones de ejemplares, traducidos en 77 idiomas, han sido vendidos por todo el mundo.

Las historias de Hergé tienen ese misterio que engancha al lector y hace que se mantenga el suspense hasta el final. A pesar de las redes sociales o de las nuevas plataformas digitales, Tintín sigue en la brecha respaldado por su gran número de seguidores que aumenta de generación en generación.

La universalidad de este personaje está presente en las continuas charlas y exposiciones de las que podemos disfrutar. En este momento se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, un acontecimiento al que Hergé se adelantó en su cómic Aterrizaje en la luna. Con esta feliz excusa, Caixaforum ha organizado la exposición Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada en la que se da a conocer la vida de Georges Rémi recorriendo la historia desde Galileo hasta la llegada del hombre a la luna (En Zaragoza se puede visitar desde el 27 de noviembre de 2019 hasta el 1 de marzo de 2020).

Marta Bermudo

3 comentarios en «90 años con Tintín»

  1. Ay, Tintín!! ¡Qué mayor te haces! Crecí con tus cómics, he visitado tu casa en Bruselas y el museo del comic, así que ahora traiga Caixa Forum es un regalo. Gracias, Marta, por tu artículo sobre mi querido Tintín. ¡Muy chuli el vídeo!

    1. ¡Muchas Gracias Ariel por tu comentario! Es un placer hacer publicaciones de este estilo. Como dice nuestro lema: «Meraki. Mente y corazón friki». ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *