El escape room que traen los magos de oriente

El escape room que traen los magos de oriente

Este año, los Reyes Magos han tenido que llevar un nuevo regalo. El auge de los escape room ha fomentado en los últimos años la imaginación y el ingenio de numerosos diseñadores en todo el mundo. Este es el caso de Gloria y José Manuel, quienes hace ya casi dos años crearon Cat2heory para diseñar juegos de escape en vivo. Su última creación consiste en introducir todas las sensaciones de los juegos de escape en una caja. Las personalizan para cada ocasión que nos podamos imaginar, pero esta navidad han creado una especial: La caja Bola de Nieve. Hoy, en Meraki hemos querido conocer más sobre este regalo, el regalo que los tres Reyes Magos estarían deseosos de abrir:

Catheory es una empresa especializada en el diseño de salas y juegos de escape en vivo. Sus creaciones se pueden jugar en Lanzarote, Zaragoza o el Pirineo, con ambientaciones tan diversas como los piratas, las leyendas de moros y cristianos o el cine de Méliès y la ciencia ficción de Julio Verne. Además de este trabajo y diseñar cajas personalizadas,  también han colaborado con eventos de ocio alternativo como la Noche Insomne 2019.

Emprendimiento creativo

Desde Meraki, también hemos querido conocer cómo es eso de llevar a cabo un negocio creativo. Lejos de lo que muchos pueden pensar sobre aunar trabajo con devoción, este tipo de iniciativas de emprendimiento son difíciles al principio y requieren de mucha dedicación, perseverancia y talento:

El futuro de Cat2heory pasa por seguir creando enigmas, puzles y ambientaciones, tanto con sus cajas como diseñando nuevas salas de escape como revitalizando antiguas salas que por algún motivo no acaban de funcionar. Tienen entre manos dos nuevos proyectos que pronto se materializarán y contaremos en Meraki. Hasta entonces, disfrutad de los regalos de Reyes, sobre todo si sois afortunados y os han traido una Bola de Nieve.

Miguel Remiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *