Escape room: una experiencia de película

Escape room: una experiencia de película

 

Tic-tac. El tiempo se acaba y no has logrado salir. No has logrado salir de la ignorancia absoluta que sientes cuando alguien habla sobre un escape room, ese lugar de ocio al que acuden personas para encerrarse en una sala durante una hora y descifrar algo, aunque no sepas muy bien el qué. 

Para conocer más sobre el funcionamiento de un escape room Meraki se ha acercado a uno de estos peculiares lugares en Aragón. Hollywood Escape Zaragoza es uno de los muchos centros en los que puedes disfrutar de juegos de escape para todas las edades. Hablamos con su socio gerente, Oscar Buj, para que nos destripe los mecanismos de estas salas de ocio alternativo y nos acercamos a la figura del game master gracias a Jesús Nalda para conocer un poco más en qué consiste esta profesión tan singular.

Si quieres saber más sobre el universo de los juegos de escape no puedes perderte este viaje sonoro que ha preparado nuestra compañera Aurora Martínez.  Lo pasarás de cine.

Escapar se vuelve tendencia

En España la fiebre del escape room está en alza. Según la guía escapista de la página Escape Room Lover en el país ya hay 938 empresas dedicadas a estas experiencias. En total, se estima que existen 1583 juegos de escape. Por el momento, en Zaragoza encontramos 14 centros dedicados a este tipo de ocio alternativo. Parece que los escape rooms han llegado para quedarse y multiplicar las formas de pasar un buen rato con familiares y amigos. Es más, escapar de un sitio nunca había sido tan divertido.

Aurora Martínez

11 comentarios en «Escape room: una experiencia de película»

  1. Tenía que hacer un regalo para estas navidades y me ha gustado tantísimo esta idea que ha sido un acierto 100%!
    Es genial el trabajo que hacéis!

    1. ¡Cuánto nos alegramos Marta! Sin duda es una buena opción de ocio alternativo. Gracias por valorar nuestro trabajo y esfuerzo. Nos ayudáis a crecer.
      Un saludo y felices fiestas.

  2. Me encanta vuestra página y vuestro trabajo! Me encanta conocer lo que hay detrás de tantas experiencias de ocio tan elaboradas a dia de hoy…y las que conozco gracias a vosotros! Enhorabuena 🙌🏼

    1. ¡Qué ilusión! Esperamos que puedas seguir descubriendo ofertas de ocio alternativas de nuestra mano. Permanece atento, publicaremos contenido muy pronto. ¡Gracias de nuevo!
      Un saludo y felices fiestas

  3. ¡Qué pasada! Nos habéis trasladado al cine sin salir de casa. La música, los recuerdos de las películas y lo que cuentan los entrevistados hacen que quiera probar ya un escape room. ¡Gracias!
    (Eso sí, espero poder salir para comentarlo)

    1. ¡Muchas gracias, Mar! Nos hace mucha ilusión que aprecies el esfuerzo que hay detrás de la pieza. Si al final acudes a un escape room ¡No dudes en contarnos tu experiencia! Esperamos leerte pronto,
      Un saludo y felices fiestas

  4. Leyendo el artículo, y escuchando el audio (el cual me parece muy bueno en todos los sentidos), me ha hecho recordar la gran experiencia que viví en uno de estos locales innovadores y todo el mundo detrás de cada experiencia.
    ¡Muy Buen trabajo y gracias por revivir tan bonito recuerdo!

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Luis! Nos hace especial ilusión que nos lleguen comentarios tan elaborados. Ojalá que podamos seguir reviviendo y creando recuerdos bonitos para los que nos leéis.
      Un saludo y felices fiestas

  5. Estuve en Hollywood Escape Zaragoza a principios de diciembre con unos amigos y nos encantó la experiencia. Y luego descubrí este artículo, me ha encantado el audio del final. ¡Dan ganas de volver, ya!

    1. ¡Qué bien! Gracias por tu tiempo y tu comentario. Esperamos que sigas pendiente de nuestra mente y corazón friki.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *