Por qué consumir ocio alternativo

Por qué consumir ocio alternativo

En Meraki sabemos que probablemente no todo el mundo esté familiarizado con el término “ocio alternativo”, y que por tanto dudéis antes de decidiros a sumergiros en este mundo. Nosotros consideramos todo aquello que escapa de lo mainstream como parte del ocio alternativo. Pese a ello hemos establecido cuatro grandes familias en las que nos centraremos: juegos de mesa, juegos de rol, escape rooms, y cómics. No obstante somos conscientes de que son muchas las actividades y aficiones que se quedan fuera de estas cuatro secciones. Por ello surge nuestro cajón de sastre, en el que encontraréis contenido de los más variado siguiendo siempre la filosofía de Meraki.

Pero si aún sois de los que creen que este mundo no es para vosotros, os traemos unos cuantos motivos por los que sumergiros de lleno en él y que esperamos consigan haceros cambiar de opinión. Al final de este post encontraréis también un test con el que podréis descubrir cuál de estas aficiones es la idónea para vosotros.

En primer lugar, estas cuatro alternativas son una gran oportunidad de entretenerse a la vez que se desarrollan nuevas habilidades, como pueden ser la estrategia, la astucia, la imaginación o la lectura. Además son perfectos para relacionarse. Todas tienen un alto componente social y en la mayoría de las ocasiones requieren de la participación de más de una persona para poder realizarse.

Son además actividades muy inclusivas, abiertas para personas de todas las edades y de gustos muy variados. Porque no todos los juegos de mesa son de batallas o todos los cómics sobre superhéroes. Las temáticas que abarcan son muy amplias en los cuatro casos y probablemente no os costará encontrar aquella que se adapte mejor a vuestros intereses.

No nos olvidemos de que son grandes planes para días de mal tiempo o tardes vacías en la que no se nos ocurre que hacer. Los juegos de mesa, los de rol y los cómics utilizan objetos portátiles y ligeros, por lo que es fácil trasportarlos a donde más nos apetezca para disfrutar de ellos. Y en el caso de los escape rooms te obligan a salir de casa y mantenerte activo, por lo que también son una magnífica opción.

No dudéis en comentarnos cuál os ha tocado.

Ainhoa Bacaicoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *