Supermala, el tebeo de Roberto Malo y XCAR Malavida tendrá segunda parte

Supermala, el tebeo de Roberto Malo y XCAR Malavida tendrá segunda parte

«Segundo parto», así han denominado Roberto Malo y XCAR Malavida, los autores de Supermala, la segunda parte de este tebeo. Ambos han anunciado a Meraki que ya están trabajando en ello. La funcionaria de Correos seguirá su historia, aunque (spoiler) ya haya dado a luz, después de nueve meses de embarazo luchando con sus superpoderes contra varias injusticias.

Supermala, ¿cómo se hace un cómic?

Supermala, el tebeo guionizado por Roberto Malo e ilustrado por XCAR Malavida, ha vuelto a ser noticia en diciembre, el mes del cómic por antonomasia. Durante este mes, Zaragoza acoge, como cada año, desde hace 18, el famoso Salón del Cómic de Zaragoza y, a su vez, se organizan otras muchas actividades que tienen como epicentro el tebeo. La exposición Supermala: ¿Cómo se hace un cómic? ha llenado de color los pasillos del Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico y ha sido una de esas muestras que los amantes de esta rama del ocio alternativo no se han olvidado de visitar.

Supermala fue finalista al mejor guion aragonés en el Salón del Cómic de Zaragoza en 2018. Un año después, ha vuelto a ocupar las paredes de este centro cívico en formato exposición. En este caso, se ha dividido en dos partes, por un lado, “Visiones de Supermala” donde se recogen las versiones de esta superheroína dibujadas por otros artistas y, en la planta superior, se desvela paso por paso cómo se hace un cómic desde los bocetos hasta que llega a las manos del lector, ejemplificado con viñetas de este tebeo para todos los públicos. 

Vídeo grabado y editado por Noelia Muñoz

El síndrome Ira Levin

Roberto Malo se decidió a escribir este guion porque se encontraba con el «síndrome Ira Levin». Pero, ¿en qué consiste?

El escritor estadounidense Ira Levin escribió «La semilla del diablo» (Rosematy’s Baby), su gran obra maestra, mientras su mujer estaba embarazada. Entonces, cuando mi chica se quedó embarazada (de María, nuestra primera hija), yo me sentía en la obligación moral de escribir mi «semilla del diablo», mi gran obra maestra. Y escribí el guion de «Supermala».

Roberto malo

Noelia Muñoz

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

2 comentarios en «Supermala, el tebeo de Roberto Malo y XCAR Malavida tendrá segunda parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *